Oficinas Híbridas El Nuevo Concepto de Trabajo
Cada vez son más los trabajos a distancia y quienes prefieren esta modalidad. Y es que, son muchas las razones por las cuales quedarse con un trabajo remoto o híbrido, tanto para la empresa como para el empleado. ¿Eres de los que apoyan el trabajo híbrido? Entonces de seguro te interesará saber sobre las oficinas híbridas y sus ventajas.
¿Qué es una oficina híbrida?
Se trata de una solución práctica para el trabajo flexible. Esta opción es un espacio en el que se combina el trabajo presencial y el teletrabajo manejando la rotación de equipos.
Ejemplo: Los empleados de una empresa se dividen en dos grupos. El primer grupo trabajaría de forma presencial, mientras que el segundo, trabajaría desde su casa. Posteriormente iniciaría la rotación, según lo plantee el empleador, ya sea semanal o quincenal.
Este modelo de trabajo, inicia desde la situación del COVID-19, en donde muchas empresas se vieron obligadas a cerrar por no contar con soluciones o métodos para sobrellevar la pandemia. Sin embargo, las oficinas híbridas llegan como una posibilidad para que las empresas sigan creciendo y siendo productivas sin problemas.
Aunque los también llamados espacios híbridos, no existían, hoy en día muchas compañías ofrecen esta opción a grandes y pequeñas empresas, ofreciendo contratos para tener acceso a oficinas, salas de reuniones, recepción y más.
¿El modelo de oficinas híbridas, realmente funciona?
Esta puede ser una disyuntiva para muchos, pues se trata de manejar a tu equipo tanto de forma remota, como presencial y que esto propicie los resultados que se desean.
Pero la respuesta es que sí, pues contar con un espacio híbrido te proporciona flexibilidad y ahorro en costes, además de libertad. Aunque parezca difícil de creer, contar con este modelo de trabajo no te impedirá manejar correctamente tu trabajo o negocio.
En caso de que no lo creas, te dejamos como ejemplo las empresas como Facebook, Google, Tumblr y Amazon. Conocemos que son de gran tamaño y de millones de empleados, que han logrado el éxito que hoy en día tienen con el modelo de oficinas híbridas. Esto puede dejarnos una conclusión: Las oficinas híbridas realmente son el futuro.
Ventajas de contar con las oficinas híbridas
Las ventajas de contar con las oficinas híbridas como un nuevo modelo de trabajo, son bastante variadas. Veamos algunas de ellas:
- Reducción y ahorro de costos:
Así es, una de las mejores ventajas de tener un espacio híbrido es la reducción de costos a nivel empresarial de muchas formas. Un ejemplo de esto son las facturas de la luz o el internet, así como también los artículos de papelería o de limpieza que, mensualmente, generan grandes gastos.
- Productividad y crecimiento:
Según una encuesta realizada por CoSo Cloud, aproximadamente el 77% de los trabajadores que realizan su labor de forma remota, son más productivos y de mayor rendimiento.
Ya que disminuye la preocupación de desplazarse a diario hasta su lugar de trabajo, existen menos distracciones y mayor concentración para esforzarse durante su jornada.
Y es que, si bien es cierto, un empleado prefiere contar con una jornada laboral flexible, que le permita tener tiempo para disfrutarlo según lo desee, teniendo una mejor calidad de vida sin ser esclavo del trabajo - Empleados satisfechos:
El trabajo presencial puede llegar a generar la preocupación de llegar a tiempo, buscar el modo de trasladarse hasta la oficina, y se suma la cantidad de trabajo que se acumula para la jornada.
Al tener un trabajo flexible, los empleados se sentirán satisfechos y más motivados a lograr sus objetivos. Esto sin duda es beneficioso para la empresa, pues contará con trabajadores que estén dispuestos a hacer mucho más por la compañía. - ¿Trabajo presencial o remoto? ¡Mejor las dos!
La compañía no tendrá que tomar la decisión rotunda de optar por tener un modelo de trabajo presencial o remoto, porque simplemente puede elegir las dos. De esta forma los empleados también se sentirán comprometidos y con más energía para realizar su jornada laboral. - Ambiente laboral:
Aunque trabajar desde casa puede ser maravilloso para muchos, para otros realmente es una pesadilla. El hecho de estar distantes a la empresa puede afectar a nivel social y perder el vínculo del trabajo en equipo.
Por ello, al estar en oficinas híbridas los empleados podrán reunirse con sus compañeros al menos cada dos semanas, y así estar estable socialmente, sintiendo apoyo entre ellos. La ventaja de esta alternativa de trabajo también es, que disminuyen los problemas laborales entre compañeros, por el contrario, serán más que un equipo.
Oficinas híbridas en México
Como parte del servicio de renta de oficinas en Monterrey, Citio ofrece el esquema de oficinas híbridas, donde encontrarás un espacio adaptado a las necesidades de tu negocio.
En Citio ofrecemos espacios de trabajo privados e híbridos para quienes deseen trabajar tan solo unos cuantos días a la semana. Cada oficina viene amueblada, lista para comenzar a trabajar sin limitantes. Además, contamos con salas de juntas perfectas para plantear ideas en equipo o reuniones con clientes.
Contamos con varias ubicaciones en Monterrey y en San Pedro, en perfectas condiciones y con espacios de lujo, para que tanto tus empleados como tú, se sientan a gusto mientras se encuentran en su jornada laboral.
Tu Citio está listo para ser usado, ¡Contáctanos! Y visita la oficina híbrida de tus sueños hoy.