home office vs oficina privada

Home Office vs Oficina Privada

En los últimos años, el home office ha crecido dentro del mundo laboral como una excelente alternativa tanto para los empleadores como para los empleados. Sin embargo, para algunos, esta tendencia no es favorable, pues hay quienes prefieren trabajar en la oficina, bien sea por comodidad o por mayor concentración.

Veamos a continuación, cuáles son las ventajas y desventajas del Home Office vs Oficina Privada.

¿Qué es el Home Office?

Se trata de una tendencia que ha marcado un antes y un después durante la pandemia propiciada por el COVID-19. El Home Office consta de eso; trabajo desde casa. Dentro de esta modalidad se fijan dos puntos importantes, que son los horarios establecidos y los pendientes asignados a cada trabajador.

Actualmente, el Home Office ha crecido por demostrar resultados y eficiencia en múltiples empresas. Incluso, aumenta la posibilidad para los empleadores de reclutar personal calificado para cada puesto, sin importar la distancia.

No obstante, el home office tiene una fuerte inclinación al sector de tecnología, diseño y marketing para la generación millennial. 

Ventajas del Home Office

  1. Uso de la tecnología:
    Como bien se sabe, algo indispensable para el trabajo es el uso de herramientas como laptops y otros dispositivos como tablets o smartphones. También, se implementan sistemas de información que hacen más llevadero el trabajo, pudiendo conectar con los empleados en tiempo real y llevando de forma organizada la producción de la empresa, al igual que la forma en la que la operan.
  2. Horarios con mayor flexibilidad:
    Trabajando desde casa, tienes la facilidad de ser tú el que administre el tiempo. Llevando a cabo tus tareas laborales de forma organizada, tienes tiempo para realizar otras actividades, como hacer compras, ir al doctor, entre otros.
  3. Responsabilidad:
    Esta ventaja va en conjunto con la anterior, y es que al poder administrar tu tiempo, creas el hábito de la autodisciplina. De esta manera puedes establecer el tiempo en el que planeas cumplir tus tareas y cuando finalizarlas. Claramente, esto conlleva a ser productivo y responsable tanto con tu trabajo como contigo mismo.
  4. Ahorro en gastos de transporte:
    Al trabajar de forma remota, evitas gastos de transporte o gasolina, siendo además completamente puntual en tu trabajo. Esto también es una ventaja para el medio ambiente, pues se reduce la emisión de agentes contaminantes por el uso de transporte público.
  5. Calidad de vida:
    Esta quizás es una de las ventajas más importantes del Home Office y es que trabajando desde casa tienes más tiempo para compartir en familia, teniendo un balance entre tu vida personal y tu vida laboral.

Desventajas del Home Office

  1. Trabajar por más horas:
    Cuando trabajamos desde casa, no tenemos un horario fijo establecido, por lo que para cumplir nuestras tareas, puede que trabajemos por más horas, las cuales, en algunos casos, no son pagadas.
  2. Poca concentración:
    Otra de las desventajas del Home Office son las distracciones, y es que estando desde la comodidad de tu casa, te tomas tiempo para realizar otras actividades como comer, tomar una siesta, ver televisión o las redes sociales, lo que hace desconcentrarse del todo de tu trabajo.
  3. No existe el ambiente laboral:
    Si bien es cierto, aunque trabajar desde casa sea cómodo y pacífico, no tenemos contacto directo con nuestros compañeros de trabajo, lo que posteriormente trae consecuencias en nuestra personalidad, puesto que las relaciones humanas son importantes.
  4. Soporte técnico:
    Al existir fallas con tu pc, o conexión a internet, eres tú quien debe resolverlo.

Oficina privada

Ahora bien, es turno de conocer un poco sobre las oficinas privadas. Este no es más que un espacio de trabajo que se divide por departamentos y jerarquías, donde se ocupan tareas económicas de forma privada. Conozcamos las ventajas y desventajas de trabajar en la oficina.

renta de oficina privada citio

Ventajas de la Oficina Privada

  1. 0 distracciones:
    Al trabajar en un espacio de oficina privada, te remite a cumplir con tu trabajo durante el horario establecido, evitando por completo cualquier tipo de distracciones, incluyendo el ruido exterior o conversaciones entre personas.
  2. Privacidad:
    Dentro de tu espacio de trabajo existe la privacidad, por lo que podrás asegurar tus proyectos, documentos importantes, pendientes y más, sin problema alguno.
  3. Mejora en la productividad y el trabajo individual:
    Aunque desde casa podemos ser productivos, tener un espacio individual y privado, evita distracciones, lo que nos permite aumentar nuestra productividad y ser responsables entregando los proyectos en las fechas estimadas.
  4. Relaciones y ambiente laboral:
    Existirá contacto directo entre jefes y empleados, lo que permite evaluar la capacidad y destrezas de los mismos y con el tiempo realizar merecidos ascensos.
  5. Desventajas de las Oficinas Privadas:
    Como única desventaja de las oficinas privadas, lo que encontramos son los gastos de transporte. No obstante, algunas empresas se hacen cargo de cubrir este gasto adicional.

Más sobre las Oficinas Privadas

Hemos notado que contar con una Oficina Privada es esencial para la mayoría de las empresas, y es que más que un espacio de trabajo, es la posibilidad de ser más productivo con las herramientas adecuadas.

Además, las oficinas equipadas siempre cuentan con un ambiente adecuado para trabajar como: muebles cómodos, Wifi de alta velocidad, equipos, salas de juntas y más

Citio la Mejor Opinión en Renta de Oficinas.

En Citio los espacios de trabajo se adaptan a las necesidades de cada empresa, creando un espacio apto para los empleados, en donde ellos se sientan cómodos y capaces de cumplir con sus labores.

Tener una oficina privada también te permite mejorar relaciones entre clientes, pues el contacto directo es indispensable al momento de cerrar un negocio. 

Conclusión

Entonces, ¿Es una oficina privada la mejor elección? La respuesta es sí, pues de esta manera se mitigan todas las desventajas que se tienen al trabajar desde casa.

Recordemos también que el Home Office aplica solo para algunos sectores, dejando por fuera otros de suma importancia que si requieren de un personal en turno presencial. Además, el Home Office requiere de mucha organización por parte de la empresa y de cada colaborador para que sea efectivo.

Así que, si estás pensando en el retorno a la oficina y buscas donde rentar un espacio de trabajo, Citio es tu mejor opción. Contamos con espacios de trabajo, equipados y amueblados, adaptándose a lo que necesitas. ¡Contáctanos y cotiza tu espacio de oficina privada con nosotros!